Gestión Sanjurjo continúa impulsando el emprendimiento en comunidades de la provincia

  • Beneficiando a más de 100 familias de la zona.
  • Los programas sociales de Maynas en tu Pueblo y proyecto productivo de Familias Emprendedoras visitaron el distrito de Indiana.

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, junto a la Gerencia de Promoción Económica y la División de Desarrollo Rural, Gerencia de Desarrollo Social, Demuna, Omaped, Programa de Vaso de Leche y Participación Ciudadana, continúan visitando comunidades de la provincia y a su vez promoviendo e impulsando la productividad, el emprendimiento y acciones cívicas en las zonas rurales.
Esta vez la visita llegó hasta el distrito de Indiana ubicado en la provincia de Maynas en el departamento de Loreto. La visita es para continuar con la entrega de proyectos productivos, donde destaca el programa social “Familias Emprendedoras”, así como también desarrollar el programa social “Maynas en tu Pueblo”.
En el distrito de Indiana 100 familias han sido beneficiadas, aquellas que integran el programa social “Familias Emprendedoras” han sido orientadas en la crianza de animales menores de corral. Es preciso recordar que este programa social también realiza la entrega herramientas, semillas para sembrío de hortalizas, frutas, verduras y tubérculos regionales, además el personal técnico y asesoramiento permanente para poder sembrar, cosechar y comercializar sus productos en las ferias de emprendedores que se realizan los sábados en la “Feria Agropecuaria”.
También se viene apoyando repartiendo de manera equitativa 50 pollitos recién nacidos a cada una de las familias beneficiadas, durante el proceso de crianza reciben de la municipalidad el asesoramiento técnico de especialistas en la materia avícola de manera gratuita, con el objetivo de convertirlos en un potencial productor de animales menores, a fin de generar su propio ingreso económico, siendo la prioridad del alcalde autogenerar nuevas familias emprendedoras en toda la provincia.
Por otro lado, el programa social “Maynas en tu Pueblo” llevó hasta el distrito de Indiana, charlas informativas para jóvenes y familias; asimismo, la División de Alimentación y Nutrición de Maynas- DAN, brindó sesión demostrativa de platos ricos en hierro con el objetivo de prevenir y erradicar la anemia infantil en las familias vulnerables. Omaped y Demuna Maynas estuvieron brindando asesoramiento e información a la población de Indiana. Cabe precisar, que el programa social “Maynas en Tú Pueblo” ha recorrido las localidades de Santa María del Amazonas, Manacamiri, Padre Cocha y ahora Indiana, llevando los servicios del Estado que se brinda a través de la municipalidad.
Estas actividades continuarán realizándose en los distritos restantes de la provincia de Maynas, es prioridad de la actual gestión alcanzar los servicios municipales a los poblados más alejados de la provincia, a su vez de esta forma informar a la ciudadanía que la Municipalidad Provincial de Maynas impulsa el emprendimiento en las comunidades de su jurisdicción, especialmente a la población más vulnerable. (MPM)