Gerente del micro red de salud afirma que el 2012 será un año promisorio

Para el mejoramiento de infraestructura de establecimientos de salud en la provincia de Ucayali

Con un monto de inversión de 800 mil solesla infraestructura de la micro red de salud de la provincia de Ucayali, será mejorada, así lo dio a conocer el médico Marvin Leví Mesía, médico jefe del centro de salud de Contamana y gerente de la Micro Red de Salud de Ucayali.

“La dirección regional de Salud, gracias a un presupuesto designado por el Gorel, tiene previsto desarrollar una importante inversión económica que permita mejorar las condiciones de salud en toda la provincia de Ucayali. Se busca mejorar la infraestructura de los establecimientos de salud, para lo cual viene trabajando con un grupo de trabajadores nombrados del centro como parte del proceso de transparentar el manejo económico de estos recursos”.

Asimismo, adelantó que también existe un presupuesto para una inversión de más de cinco millones de soles para el mejoramiento, ampliación y equipamiento del centro de salud de Contamana, con miras a su recategorización, mejorando de esta manera la calidad de atención a la población de toda la provincia.

Otro de los anuncios hechos, esta vez con el apoyo de la municipalidad provincial de Ucayali, son las pasantías que se desarrollan a partir del 2012, por parte del personal del establecimiento de salud en el hospital regional de Pucallpa, a fin de especializarse en temas de alta especialización con la finalidad de minimizar las evacuaciones de los pacientes, y estos sean atendidos en la misma ciudad de Contamana.

Lucha contra la desnutrición…

Vienen trabajando coordinadamente con las municipalidades distritales de Inahuaya, Vargas Guerra, Pampa Hermosa, Sarayacu, quedando pendiente Padre Márquez para fortalecer el programa de nutrición infantil en alianza estratégica con el Pronaa, así como una lucha frontal para evitar la propagación del dengue que es precisamente donde actualmente viene abocado su sector con campañas de prevención en jornadas de fumigación y abatización en los domicilios del ámbito urbano y peri urbano.(MIP)