Gerente de Sub Región Ucayali supervisa obras en el interior de la provincia de Ucayali

El Gerente de la Sub Región Ucayali, Fernando Ribeiro Cárdenas, visitó los Distritos de Inahuaya, Pampa Hermosa y Orellana, para verificar el avance físico que registran las obras que ejecuta en dichos lugares, comprobando que los trabajos de agua y desagüe de Inahuaya se encuentran al 100%, faltando sólo algunos retoques al acabado de la planta de captación y bombeo. Respecto a la posta de salud, sólo faltan algunos equipos y materiales para su implementación, porque la infraestructura ya está culminada.

En Orellana, la pavimentación del Malecón Coronel Portillo y calles Bolognesi, Requena, Libertad y Mariátegui, están concluidas, quedando sólo la colocación de parrillas en cunetas cercanas al campo ferial y el levantamiento de otras pequeñas observaciones.

Con respecto al agua y desagüe de la localidad de Orellana, ya está operativa la casa de fuerza, faltando sólo contratar un electromecánico y un técnico para las pruebas respectivas y ponerla en funcionamiento. En Alto Perillo sólo falta la ubicación para la construcción de la casa de fuerza para la prueba hidráulica del agua y desagüe y ponerla operativa. Visitó, asimismo, la localidad de Seturia, donde el Gobierno Regional de Loreto construirá el centro educativo local, para el nivel primario, que ya cuenta con código SNIP. Finalmente, el citado funcionario se constituyó a Pampa Hermosa para supervisar la obra  de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe, ejecutada ya al 100%, encontrándose operativo el sistema de bombeo y tratamiento. Ribeyro Cárdenas manifestó que en los próximos días se iniciará el proceso de recepción de las obras ejecutadas al 100%, para su posterior inauguración y puesta al servicio de la población. (GRL)