“Garantizaremos la total transparencia para que no exista fraude”

  • Asegura Aldo Atarama Lonzoy, presidente del JEE Maynas.


El presidente del Jurado Electoral Especial Maynas (JEE Maynas), Aldo Atarama Lonzoy, exhortó a la población a confiar en la transparencia del sistema electoral ante los rumores de fraude para estas elecciones regionales y municipales 2022. El funcionario detalló que abundan los filtros y que todo el personal está capacitado para evitar la corrupción del material electoral.
“Nos encontramos en constante fiscalización de la ODPE Maynas, y de esta manera garantizar la mayor transparencia de los resultados electorales del día domingo. Además tuvimos una jornada con los personeros de las organizaciones políticas, conociendo el centro de cómputo, para evitar que crean que se quiere favorecer a alguien o de qué existe fraude”, declaró.
Atarama Lonzoy afirmó que las actas pasan por varios filtros antes de llegar a ser contabilizadas. Además de que una copia del acta es entregada a cada personero al culminar el conteo en las mesas de votación. Quienes serán los encargados de informar sobre los resultados a sus movimientos y partidos.
“Nosotros, desde hace varios días, nos encontramos en constantes coordinaciones con la ONPE y Ministerio Público sobre el proceso que llevaremos a cabo. Solo invocar a la población a mantener la calma y esperar los resultados que reflejarán la voluntad de una mayoría de la población”, recalcó. (A. Padilla)