Ganó candidato Rolando Díaz Pérez, señalado por la otra lista como candidato del rector Antonio Pasquel

Eligieron a agrupación "Unidos por la UNAP". Según la otra lista son cercanos a la gestión del rector Antonio Pasquel.

– En elecciones registradas el día de ayer en la Unap

– Agrupación regirá el sindicato de docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

La agrupación «Unidos por la Unap» quien prácticamente «corrió» sola en las elecciones del día de ayer para elegir a la nueva junta directiva del sindicato de docentes de la Unap, obtuvo la responsabilidad encargada en el marco de una elección denunciada y divisionista.

Eligieron a agrupación "Unidos por la UNAP". Según la otra lista son cercanos a la gestión del rector Antonio Pasquel.
Eligieron a agrupación "Unidos por la UNAP". Según la otra lista son cercanos a la gestión del rector Antonio Pasquel.

 

El nuevo secretario del sindicato de docentes de la Unap es Rolando Díaz Pérez, a quien se le señala como el candidato del rector, el candidato cercano a la actual gestión quien no lucharía por los derechos y beneficios laborales de sus colegas.

 

¿Se acusa al Comité Electoral de haberlo favorecido al haber inscrito a docentes faltando 24 horas para la elección?

-Se ha habilitado a docentes que han sido sindicalizados y el Reglamento dice que sí se puede habilitar hasta 24 horas antes de las elecciones. No es problema la falta de aportes, sólo tiene que estar en los padrones sus datos y son aceptados en el sindicato. Si el último mes no les han cobrado por problemas de una u otra índole, no deja de lado al colega inhabilitado luego de haber cotizado durante todo el tiempo sólo porque ese día no se le cobró. El Comité Electoral ha creído conveniente que sí se pueda registrar antes de 24 horas para aquellos que han querido participar del proceso electoral», respondió Díaz, horas antes que se supiera que él será el nuevo secretario del sindicato de docentes de la Unap.

 

¿Usted está siendo apoyado por el rector Antonio Pasquel?

-Eso quisiéramos no, es una gestión que podría hacerlo (sic). No lo ha hecho y no quisiéramos que este proceso se empañe con ese tema porque nosotros consideramos que vamos a ser un sindicato que de algún modo tendrá que  responder a los intereses y reivindicaciones de los docentes y eso implica que tengamos que confrontar muchas veces con la autoridad universitaria.

 

Un comentario sobre “Ganó candidato Rolando Díaz Pérez, señalado por la otra lista como candidato del rector Antonio Pasquel

  1. ESTE DOCENTE OFRECIÓ EN SU PLAN DE TRABAJO LA ACREDITACIÓN DE TODAS LAS FACULTADES . SE LE HACE RECORDAR QUE NUNCA HA PARTICIPADO EN LAS JORNADAS SOBRE LA ACREDITACIÓN EN SU FACULTAD (EDUCACION) Y NO CREO QUE TENGA IDEA DE QUE SE TRATA. «SU MERITO» PARA SER CANDIDATO ES SER FIEL SERVIDOR DEL ACTUAL RECTOR. YA LO VEREMOS CUANDO TENGA QUE ENFRENTAR PROBLEMAS.

Los comentarios están cerrados.