Futuros diplomáticos visitaron Cámara de Comercio de Loreto

  • Para conocer propuestas de gremio empresarial

Una delegación de alumnos del segundo año de estudios de la Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, visitó las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, con la finalidad de conocer las propuestas del gremio empresarial para el desarrollo de nuestra región.
Los 30 alumnos que formaron parte de esta delegación fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Jorge Arellano Cueva, quien estuvo acompañado de los directores Nikyoli Ching Chávez y Jhon Gonzáles Gonzáles, quienes expresaron el saludo institucional del presidente del gremio empresarial, Sergio Barcia Romano.
Arellano Cueva dio a conocer el trabajo que realiza la Cámara de Comercio de Loreto, buscando la concertación entre los actores sociales de nuestra región, tanto de las instituciones públicas como de la sociedad civil organizada. Por ejemplo, a través de las mesas técnicas que se encuentran instaladas a iniciativa de la Cámara y están realizando un importante trabajo de recopilación de información y análisis, para finalmente presentar propuestas consensuadas en los temas legislativos, shock de inversiones y desarrollo regional.
Los directores de la Cámara, Ching y Gonzáles, ampliaron la información a los alumnos de la Academia Diplomática, con relación a las gestiones que desarrolla el gremio empresarial, como la visita de los embajadores de China y Brasil, con quienes ya se vienen concretando importantes acciones.
Los alumnos de la Academia Diplomática del Perú, estarán en Iquitos hasta el 12 de agosto, tiempo en el que visitarán diversas instituciones, con el objetivo que ellos, como futuros representantes de nuestro país en el exterior, tengan conocimiento directo de los diferentes aspectos de la realidad de Loreto.
(Gonzalo López)