FPL plantearía gran movilización para el 19 de marzo

– El domingo venció plazo dado al gobierno

– Ayer hubo asamblea popular y de bases.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Casa del Maestro a partir de las 8 de la noche, contando con los principales representantes de las bases, quienes desarrollaron la agenda programada. En principio un informe completo sobre el alto costo de vida que nuevamente arremete contra los loretanos. Así también analizaron la grave crisis por la que atraviesa el sector forestal, el incremento de la delincuencia, entre otros puntos preocupantes para la sociedad.

Ayer se desarrolló Asamblea Popular de Bases en el Frente Patriótico de Loreto.
Ayer se desarrolló Asamblea Popular de Bases en el Frente Patriótico de Loreto.

Como segundo tema de agenda se contemplarían las tareas y medidas de lucha a impulsarse ante el «oídos sordos» del gobierno actual. Como se recuerda en la anterior III Asamblea Regional de Delegados del FPL se solicitó al presidente Alan García la realización de una sesión de Consejo de Ministros, presidida por él en Iquitos, para abordar la problemática de la región contenida en la plataforma de lucha.

«Dimos un plazo hasta el día 28 de febrero para que el gobierno central se pronuncie y no lo ha hecho, los documentos enviados al presidente, han sido pasados a la PCM y allí no hay respuesta. Yo voy a plantear una gran movilización para el 19 de marzo y luego evaluar también la posibilidad de un paro regional de 48 horas», expresó el presidente del FPL Hugo Hernán Flores Zavaleta.

Etiquetado: