Fiscal de Prevención del Delito realizó visita inopinada a la ODPE Maynas

  • Comprobó que no hay nada irregular en cuanto a las actas electorales
  • Solicitará a candidato que denunció manipulación de actas, presente las pruebasfiscal con jefe odpe maynas

Ayer por la mañana, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas, José Revilla, recibió la visita inopinada del fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, abogado Samuel Reyes Guzmán, con la finalidad de aclarar algunas acusaciones que se dieron en algunos medios de comunicación vinculados con uno de los candidatos al Congreso de la República.
«Nos hemos reunido con el jefe de la ODPE Maynas para preguntarle sobre algunas versiones que se escuchó en algunas radios en cuanto a que se habría encontrado material electoral arrojados en la vía pública, y hemos venido de oficio.
Nosotros no tenemos ninguna prueba de lo que se dijo en algunos medios de comunicación, es por esa razón que hemos realizado algunas preguntas a la autoridad electoral además de fiscalizar y se comprobó que todo está tranquilo y con normal desarrollo de las labores.
Aunque le exhortamos por si acaso de verificar en los alrededores de la sede si hubiera algo que podría inducir a equivocaciones y denuncias en la población. Luego firmamos un acta donde queda establecido el encuentro que tuvimos», indicó el fiscal Samuel Reyna.
Se conoció que el representante del Ministerio Público iba a acudir a los medios de comunicación, especialmente donde es propietario Iván Vásquez Valera, para que le presente las pruebas de lo que aseguró en cuanto a que las actas electorales se están manipulando en el centro de cómputo de la ODPE Maynas.
«No hay absolutamente nada irregular, todo es transparente, si alguien dice que las actas están siendo manipuladas con fines de favorecer o desfavorecer a algún candidato, que lo muestren. No pueden referirse así tan alegremente. En cuanto a algún acta electoral que pudiera haber en la calle, podría ser los que se entregan al personero cuando lo solicita al momento de realizar el escrutinio en el aula de votación», refirió José Revilla, jefe de la ODPE Maynas. (GL)