Firmarán convenio para la realización de censo a vendedores

  • Alcalde de Belén y ministra de Producción
  • Además se dará continuidad al proyecto del Hipermercado

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, sostuvo una fructífera reunión con la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, donde trataron el tema del proyecto de Mejoramiento del Hipermercado de Belén y presentaron una resolución ministerial donde ponen de interés nacional la culminación de esta importante obra.
Asimismo, el Ministerio de la Producción declaró de interés sectorial mediante la Resolución Ministerial N° 308-2019-PRODUCE, para que las obras continúen en el Gran Mercado de Belén.
Precisamente, el 19 de julio el Ministerio de la Producción firmará un convenio con la Municipalidad de Belén, denominada el “Convenio de Sinceramiento”, para la elaboración de un censo de vendedores para ver cuántos realmente son para que se amplíe el proyecto y albergue a todos los comerciantes tanto de la casona como de los alrededores.
El Ministerio de la Producción apoyará en el censo de todos los vendedores del mercado, de acuerdo al marco del convenio entre PRODUCE y la Municipalidad Distrital de Belén.
Además se realizará la conformación de un equipo de trabajo para elaborar cursos de capacitación, planificación para el funcionamiento del hipermercado.
Ante ello, el compromiso de la Municipalidad Distrital de Belén es garantizar la seguridad de la obra.
Después de llegar a acuerdos, el alcalde y la ministra visitaron la obra donde se viene construyendo el Hipermercado de Belén, en el fuerte militar Vargas Guerra.
(MDB)