Firman convenio para promocionar el pescado de la selva en la gastronomía nacional

  • Se promocionará el sector pesquero y acuícola en la Amazonía

 

Como una muestra de lo que se puede hacer por nuestra Amazonía, en Pucallpa se firmó un convenio entre la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, Amazónicos por la Amazonía (AMPA) y la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), con la finalidad de promocionar el pescado de la selva. Esto se dio en el marco de la Ruta del Paiche.

El objetivo es diseñar, implementar y consolidar la cadena productiva pesquera y acuícola hacia el sector gastronómico nacional, con el fin de incrementar la demanda de diversas especies de peces amazónicos en el mercado nacional e internacional, para beneficio de los productores y de las empresas de soporte vinculadas a la cadena de valor.

Otro de los objetivos es promover el desarrollo gastronómico y el turismo gastronómico basado en la producción, uso y consumo de las especies nativas priorizadas y con alto potencial de mercado como paiche, gamitana, etc.

Además, elaborar e implementar una estrategia orientada a incrementar las inversiones y conformación de alianzas público-privadas para la promoción y desarrollo del sector pesquero y acuícola.

En la firma del convenio, por AMPA estuvo presente el biólogo Miguel Tang Tuesta, y por ARMAP, el chef Javier Vargas. (GL)