Federación de Trabajadores del Sector Salud de Loreto no acatará paro a nivel nacional

  • La atención será normal en hospitales y centros y postas

jesus-farronay

La Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud, Fenutssa, ha convocado a un paro nacional de 48 horas. El lunes por la noche, las bases de Loreto se reunieron y decidieron no acatar dicha medida de lucha, por lo que la atención en los establecimientos de salud será normal.

“En la reunión que tuvimos el lunes en la noche con las bases de la Diresa Loreto, Hospital Regional y Hospital Apoyo Iquitos, hemos llegado a la conclusión de no paralizar este miércoles a pesar que nuestra Federación está convocando a un paro nacional.

La razón que no acataremos es porque queremos darle una tregua al gobierno regional, pues este miércoles debe dar a conocer cuándo vamos a comenzar el diálogo con la CGTP en la cual nosotros somos una de sus bases fuertes y tenemos varios puntos por resolver como el pago de la deuda social como la 037, luto y sepelio; además de la falta de presupuesto para infraestructura, el no avance de la construcción del Hospital Iquitos, entre otros puntos.

Estamos poniendo de nuestra parte para que esto se pueda dar y una manera de demostrarlo es no haciendo paro, además porque ya el 22 de setiembre tuvimos un paro regional. La atención será normal en todos los establecimientos de salud.

El paro de la Fenutssa nacional es, entre otros puntos, que el gobierno central dispuso la reducción de los salarios de los trabajadores del sector público y privado; también que se cumpla el pliego de reclamos presentado y se resuelva la crisis de ese sector en el país”, indicó Jesús Farroñay, Secretario de Defensa de la Fenutssa Loreto. (GL)