Financian estudios de 80 jóvenes indígenas Shawi

  • Estudiantes reciben apoyo de Municipalidad de Balsapuerto

Un grupo de 80 jóvenes indígenas, entre varones y mujeres de la etnia Shawi, del distrito Balsapuerto, provincia Alto Amazonas, iniciaron sus estudios del primer ciclo de las carreras de Agropecuaria y Enfermería en la sede del instituto superior tecnológico Amazonas.
Los gastos de matrícula de los estudiantes son financiados por la municipalidad distrital de Balsapuerto.
El alcalde del distrito, Magno Saavedra Cachique, confirmó que su municipio se comprometió con el apoyo económico en cuestión de matrícula hasta el último ciclo del tercer año, el mismo que pasará a la siguiente gestión, cuyo alcalde deberá respetar el acuerdo para facilitar una carrera académica a los jóvenes indígenas que se muestran muy entusiasmados para lograr una carrera técnica, los docentes dijeron que los jóvenes hacen clases normalmente y con mucha expectativa.
Los alumnos, preocupados por el apoyo de la comuna hasta el final de los ciclos, dialogaron con el alcalde en donde se confirmó en un acta que el apoyo será permanente. Asimismo, la dirección del citado instituto público, comprometió su respaldo a los estudiantes que comienzan su primer ciclo, indicando que egresarán siendo buenos profesionales para trabajar a favor de su pueblo que en su mayoría es indígena. (Gonzalo López)