Fiesta de San Juan se internacionaliza

  • Municipalidad continúa apostando por Turismo y Cultura

Nuevamente la municipalidad distrital de San Juan Bautista, encabezada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, hace noticia por sus iniciativas y avances en cuanto al sector Turismo se refiere. Esta vez, estando a dos meses de celebrarse la fiesta patronal de San Juan Bautista, la municipalidad ha realizado una reunión con el sector privado y la presencia del cónsul de Colombia, en la que se han anunciado las acciones tomadas por el municipio para internacionalizar la fiesta patronal.
El día de lunes 09 de abril en horas de la tarde, se llevó a cabo la mencionada reunión en las instalaciones del Hotel Casa Morey, ubicado en calle Loreto Nº 200. La reunión organizada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la “Asociación Ruta al Sur de la Biodiversidad”, convocó al sector privado con el objetivo de darles a conocer la participación que tendrá la institución en ferias locales, nacionales e Internacionales como parte del plan de difusión de la fiesta patronal.
Según anuncio la jefa de Turismo de la municipalidad sanjuanina, la institución ha confirmado su participación en la Feria Internacional PERÚ TRAVEL MARK, la cual reúne empresarios de los distintos mercados emisores de turistas prioritarios y profesionales de turismo representantes de Hoteles, Tour Operadores, Líneas Aéreas, Cruceros y Transporte Terrestre de Perú. Esta feria se desarrollará del 22 al 26 de abril en la ciudad de Lima, y la municipalidad contará con un stand para promocionar tanto la Fiesta Patronal como La Ruta al Sur de la Biodiversidad, producto turístico sanjuanino. También se anunció la participación de la municipalidad en una Conferencia de Prensa y Rueda de Negocio del Festival Amazónico de New Jersey, a realizarse en el mes de junio en los Estados Unidos.
Contando con la presencia de Luis Lugo Piravan, cónsul de Colombia, y Juan Prieto, jefe zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores, se conversó en la reunión sobre la promoción de la fiesta de San Juan en Santa Marta-Colombia y la interculturalidad que se busca entre la ciudad de Iquitos y Colombia. Teniendo en cuenta que entre el 2 y el 5 de mayo se realizará un encuentro con empresarios colombianos en Iquitos, desde ya la municipalidad de San Juan está entablando alianzas binacionales en pro del turismo.
La Fiesta Patronal de San Juan Bautista busca, mediante las iniciativas mencionadas, internacionalizarse; de modo que se puedan captar nuevos públicos, lo cual se traduce en un importante movimiento económico.