Fernando Meléndez: “El Hospital del Cáncer será una realidad”

– Representante de Instituto de Enfermedades Neoplásicas firma convenio para implementar IREN Amazonicofoto hospital
Representantes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas sostuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Regional de Loreto con la finalidad de coordinar acciones para la implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas, centro especializado donde el pueblo loretano podrá ser atendido y tratado de los diferentes tipos de cáncer.
El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, dijo que por su parte existe la plena disposición para que establecer los lineamientos que permitan implementar y poner en funcionamiento el Centro Oncológico Regional del Oriente» con sede en Loreto.
«La implementación de este proyecto permitirá mejorar los mecanismos de control integral del cáncer, como son la promoción de la salud, prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y tratamiento del dolor, buscando acercar los servicios oncológicos hacia la comunidad. Será un establecimiento que contará con todos los equipos necesarios para brindar atención de calidad. Vamos a trabajar fuerte en acciones de prevención del cáncer.
Las autoridades han señalado que este centro especializado contarà con un espacio de cinco hectáreas a la altura del kilómetro 15 de la carretera Iquitos – Nauta, caserío de Varillal.
En este terreno podrá ser construido el futuro IREN Amazónico, para lo cual las autoridades del INEN y del Gobierno Regional han acordado unir y desplegar los esfuerzos necesarios a fin de poner en marcha próximamente el mencionado centro especializado que beneficiará directamente a la población loretana y de la macro región amazónica.