Exigirán a candidatos acciones a favor de las comunidades y minorías sexuales

-Personas LGTB de Iquitos recorrerán las calles exigiendo respeto a sus derechos

Los gays, lesbianas, travestís y bisexuales invadirán por unas horas las principales calles de Iquitos para exigir el respeto a sus derechos. La movilización partirá desde la Plaza 28 de Julio y se dirigirá por la calle Grau hasta llegar al populoso distrito de Belén.

Esta concentración esta programada a partir de las 3.00 p.m. y desde ya las organizaciones vienen trabajando en los detalles que serán fundamentales para el éxito de esta acción.

Y siendo parte de la coyuntura política, los organizadores de la V Marcha Orgullo LGTB de Iquitos tienen como lema «Primero Vota Por Nosotr@s», en alusión y pregunta a los diferentes candidatos al gobierno regional y municipios de Loreto para preguntarles qué acciones tomarán a favor de las comunidades y minorías sexuales.

Cabe señalar que el 28 de junio se cumplirán más de 40 años del hecho histórico más importante del siglo XX para el movimiento por los derechos de lesbianas, gays y trans (LGTB). Ese día, 28 de junio de 1969, en New York, en uno de los bares del barrio de Stonewall, irrumpió la policía como siempre para hacer una redada.

Pero aquella vez, los gays, lesbianas y trans se enfrentaron a la represión. A partir de allí nada fue lo mismo: comenzaron a aparecer más organizaciones que luchaban por los derechos del colectivo LGTB en el mundo, embanderándolo con los colores del arco iris. Y también nacieron las Marchas del Orgullo y desde 2006 en Iquitos.