Estudiantes de la UCP donaron sangre

  • Se logró superar la meta
  • Cada estudiante donó en promedio cerca de 450 mililitros de sangre.

 

La Universidad Científica del Perú-UCP en coordinación con la Dirección Regional de Salud-DIRESA y el Hospital Apoyo Iquitos-HAI, organizaron una campaña de donación de sangre. La actividad estuvo a cargo del Centro Médico UCP, logrando obtener de manera voluntaria más de 23 litros de sangre.
Con este gesto, la población estudiantil demostró su alto grado de sensibilidad por valorar la vida, añadiéndole importancia a este simple acto de donar sangre, teniendo en cuenta que las transfusiones forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades y de salvar vidas en situaciones médicas de extrema gravedad.
En Iquitos existe un Centro Hemodador o simplemente Banco de Sangre, como comúnmente se le conoce, que cumple la función de entregar de manera gratuita a quien solicite la sangre necesaria para atender una emergencia médica, como son las hemorragias por accidentes de tránsito, las complicaciones obstétricas como los embarazos ectópicos (sangrado), hemorragias antes, durante o después del parto, los niños con anemia grave, entre otros.
La participación activa de los jóvenes universitarios ha contribuido para optimizar el trabajo de los profesionales del Centro Hemodador Regional de Loreto. “Se cumplió el objetivo y felicitamos a la UCP por la participación de los estudiantes que no solo se comprometieron a donar sangre, sino que a su vez verificaron su estado de salud, evaluación física (peso, estatura y presión sanguínea), para que puedan donar”, concluyó la tecnóloga médica, Claudia Vásquez, responsable de la campaña y funcionaria de la DIRESA.