Estudiantes de biología de la UNAP desarrollarán seminario taller sobre acuicultura

– En Requena

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas, Escuela de Acuicultura, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrollarán el seminario taller denominado: «Cultivo de peces amazónicos» en el auditorio del colegio Padre Agustín López Pardo de la ciudad de Requena del viernes 22 al domingo 24 de julio.

Entre los temas a tratar están: «Enfermedades parasitarias en peces de consumo», «Situación actual de la acuicultura en la provincia de Requena», entre otros. Este evento tiene como objetivo promover la participación de los estudiantes, docentes, acuicultores y público interesado en el desarrollo de la actividad acuícola como potencial económico y de divulgación científica.

 

Además se busca difundir los avances tecnológicos de la actividad acuícola y su posibilidad como generador de recursos económicos, conservación de los recursos hidrobiológicos y protección del medio ambiente. Los expositores serán los profesionales: Humberto Arbildo Ortiz, biólogo coordinador ACUIPEZ – Loreto y el biólogo Richard Guerra Dolly, coordinador del «Programa regional de crédito a favor del sector pequero y acuícola en la provincia de Requena».

 

En evento tendrá dos días de duración, no tendrá costo alguno, las vacantes son limitadas y los participantes recibirán una carpeta de trabajo y al final del evento tendrán derecho a una certificación. (UNAP)