Este viernes se realiza Sesión Descentralizada y Audiencia”

  • Respecto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República

audiencia publica

En cumplimiento de su agenda de trabajo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, este viernes 27 de mayo realizará una Sesión Descentralizada y Audiencia Pública en nuestra ciudad a partir de las 09:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana/IIAP, ubicado en la avenida Quiñones Km 2.5.

Previo a ello, el jueves 26  a las 10:00 de la mañana, desarrollarán  una conferencia de prensa en el Colegio de Economistas que será presidido por el presidente de dicha Comisión, Teófilo Gamarra Saldívar.

De la misma manera, se espera la presencia de los representantes parlamentarios de la región y la población en general.

El gobernador regional, Fernando Meléndez, sustentará la ejecución presupuestal del año 2015 y avance de ejecución presupuestal del primer trimestre Año 2016, sus principales problemas en la ejecución de proyectos de la Región Loreto. Así  como la situación actual de los Proyectos: Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Iquitos. Construcción y equipamiento del Hospital Santa Gema- Yurimaguas.            Construcción y equipamiento del Nuevo Hospital de Iquitos César Garayar. Proyectos de Saneamiento en ejecución de la Región.

Mientras tanto, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, sustentará la Ejecución del Gasto Presupuestario en los Proyectos de Saneamiento de la Región Loreto.

Se supo que al término de la audiencia habrá una inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales/PTAR de la ciudad de Iquitos. (MIPR)