Este viernes se realiza en Iquitos el Primer Encuentro entre Alcaldes de la Amazonía Peruana

  • Será en la UCP con la presencia de PPK y de todos los ministros de Estado
  • Se espera la presencia de mil personas a esta actividad.
  • Alcaldes se verán cara a cara con los ministros para exponerles sus demandas.

Ya todo va quedando listo para que este viernes 28 de abril se realice en Iquitos el Primer Encuentro entre Alcaldes de la Amazonía Peruana, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto.
La actividad se realizará en la Universidad Científica del Perú (UCP), sito en la avenida Abelardo Quiñones, en donde contará con la presencia del presidente de nuestro país Pedro Pablo Kuczynski y los 18 ministros de Estado. PPK será el encargado de inaugurar el evento para luego dar pase a sus representantes.
El objetivo de este primer encuentro es acortar brechas implementando acciones y desarrollando políticas públicas, para ello se contará con la presencia de los 53 alcaldes de los distritos y provincias de la región Loreto así como de los burgomaestres de las regiones de Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.
En total habrá alrededor de 230 alcaldes que tendrán una interacción directa con el sector (entiéndase ministerio) donde se presenta alguna demanda o requerimiento. Se conoció que la autoridad edil conversará cara a cara con el ministro y sus asesores en ambientes acondicionados para la ocasión en la UCP, por un espacio de 20 minutos.
Los organizadores adelantaron que se espera la presencia de aproximadamente mil personas entre el jueves y viernes, tanto del gobierno central como de las regiones amazónicas ya mencionadas.
Previa a la actividad del viernes, entre hoy y mañana están llegando profesionales de la PCM para comenzar a reunirse con funcionarios del Gorel y de los municipios provinciales para adelantar los temas a tratar en cada uno de los sectores (vivienda, transporte, economía, salud, educación, relaciones exteriores, ambiente, justicia, interior, defensa, agricultura, producción, comercio exterior y turismo, mujer y poblaciones vulnerables, cultura, energía y minas, desarrollo e inclusión social) y así pueda ser más dinámica la reunión.
Todo lo acordado en este Primer Encuentro entre Alcaldes de la Amazonía Peruana, se verá plasmado en el GORE Ejecutivo que se llevará a cabo en la ciudad de Lima el lunes 08 y martes 09 de mayo. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Este viernes se realiza en Iquitos el Primer Encuentro entre Alcaldes de la Amazonía Peruana

Los comentarios están cerrados.