Este 30 de junio vencen los beneficios tributarios en Belén

  • Descuento del 100 % en intereses y moras en impuesto predial, el 20 y 80 % en arbitrios municipales.


Este 30 de junio, vencen los beneficios e incentivos tributarios que brinda la Municipal Distrital de Belén a favor de los contribuyentes, con el descuento del 100 % en intereses y moras en impuesto predial y el 20 y 80 % de descuento en arbitrios municipales. Beneficios que se dan con la finalidad de brindar facilidades a efectos de que cumplan con regularizar el pago de sus obligaciones tributarias.
Los contribuyentes, cancelando el Impuesto Predial Anual del 2018 al 2021, tienen el 20 % de descuentos en los arbitrios municipales. Cancelando el Impuesto Predial Anual del 2017 y anteriores, son beneficiados con el descuento del 80 % en los arbitrios.
Si el contribuyente paga su Impuesto Predial, le condonarán el 100 % de los intereses, mora y reajustes por sus deudas que se encuentren en la vía ordinaria o coactiva. En el caso de los Arbitrios Municipales, se aplicarán los beneficios sobre el monto insoluto y se condonará el 100 % de los intereses y mora. En caso de la cancelación total de deudas que se encuentren en procedimientos coactivos iniciado por cualquier tipo de tributo, se aplicará la condonación del 100 % de las costas y gastos generados en el procedimiento.
Se precisa además que, hay descuentos excepcionales, el 10 % de descuento en arbitrios municipales a todos los contribuyentes que solo mantengan deuda pendiente de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del 2022.
Con los pagos puntuales de los vecinos beleninos, la Municipalidad Distrital de Belén, brindará un mejor servicio público y hacer de Belén un distrito más ordenado, limpio, saludable y con mayor seguridad. Acércate a pagar tus tributos e impuesto predial en la Gerencia de Administración Tributaria de la MDB, en calle Miraflores S/N 9 de Octubre en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.