Escuela de Música viene trabajando para el III Congreso Nacional de Escuelas de Educación, Arte y Cultura

  • Ya vienen confirmando escuelas de Áncash, Puno, Arequipa, entre otros.

 

En todo el proceso de organización para el desarrollo del Congreso Nacional de Escuelas de Educación, Arte y Cultura, se encuentra la Escuela de Música Lorenzo Luján Darjón. Esta actividad se desarrollará del 01 al 04 de agosto y asistirán diferentes entes, promotores y escuelas de artes de todo el país.

Hjalmar Ramírez, director de la escuela de música,  indica que ya confirmaron su asistencia los del Conservatorio de Música, de Teatro, la Escuela Nacional de Arte Dramático y se están incorporando las escuelas de Áncash, de Puno, la Nacional de Folclor José María Arguedas, así como la escuela de arte de Arequipa.

“Esta será la tercera edición, la primera se realizó en Áncash, la segunda en Lima y ahora le toca a Iquitos, descentralizándose nuevamente”, indica.

(LR) Como la organización ¿están socializando esto con las autoridades? Teniendo en cuenta que existe toda una promoción de políticas culturales, Iquitos no puede estar ajeno.

Estamos contando, hasta el momento, con la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC, que nos ha puesto todo el apoyo logístico para trabajar en ello, también estamos viendo con otras amistades que nos facilitan algunas cosas, pero seguimos en lo mismo, las autoridades no pretenden promover este sector; es una pena, pero vamos a seguir trabajando con nuestros pocos recursos y los jóvenes que sumen. Esta actividad tendrá una serie de contenidos que estarán dados por las escuelas de arte de todo el país.

(LR) Serán varios espacios o tendrán una sede central

Habrá varios espacios de trabajo, por ejemplo el 01 de agosto será la fecha para que cada escuela demuestre todo lo que vienen trabajando, esto será en el auditorio del San Agustín, desde la 06 de tarde, de ahí vienen el 02, 03 y 04 que serán en varios espacios como la DDC, la misma Escuela de Música

Cualquier tipo de información, pueden acceder acá en nuestro local ubicado en Rómulo Espinar 128 o llamar 234192 y las inscripciones ya están abiertas. (MIPR)