«Es preocupante que 140 maestros no han presentado su legajo»

-Alberto Angulo Mondragón, del SIDDIER

-Acérquense a la oficina de Abastecimiento de la DREL en el ex Maynas, a fin de ser considerados en incorporación automática a la CPM

El caso de los maestros sin ley, situación en la que se encontraron luego que feneció la antigua ley del profesorado para dar pase a la Ley de Carrera Pública Magisterial -CPM, viene encontrando un camino en la solución del problema con la conformación de la Comisión DREL que determinará quiénes están expeditos para el beneficio que será gestionado vía comisión de Educación al pleno del Congreso de la República.

La comisión está integrada por representantes del Gorel, abogado Kadhir Benzaquen, quien preside la comisión; la Prof. Efrocina Gonzales también del gobierno regional; asimismo, Rosa Martínez de la UGEL Maynas, y, entre otros, personal de Escalafón.

«Lamentablemente también están integrando los del Sutep, no sé cómo han hecho para estar representados por el Prof. Jorge Nájar, nosotros nos hemos opuesto porque nunca han demostrado un interés por ver nuestra situación», dijo el representante del Sindicato de Docentes y Directivos de Instituciones Educativas del Área Rural -SIDDIER Loreto, Prof. Alberto Angulo Mondragón.

Volviendo al tema del trabajo de la comisión, dijo que «es preocupante que 140 maestros que no han presentado su legajo y no conocemos por qué razón. Les estamos llamando y más bien les pedimos a través de su medio que se acerquen hasta la Comisión.

Estamos trabajando en la oficina de abastecimiento el ex colegio Maynas, que pregunten por mi persona, ahí estamos de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o pueden llamar al 965974323 para atenderles desde el lugar donde estén en la región.

Hemos empezado revisando los documentos, viendo el título y la fecha en que se ha registrado el título, y también el nombramiento. Hay profesores que recién están inscribiendo su título este año y es lamentable que ellos no puedan ingresar automáticamente a la Carrera Pública Magisterial. Es posible que sea negligencia, puesto que teniendo años el título, no lo han registrado, y no podremos defenderlos porque están por demás fuera de la vigencia.

Nosotros estamos exigiendo como sindicato que reconozcan a los que registraron su título antes que se promulgue la ley. Eso estamos concertando acá, que sea una propuesta de esta comisión para que se incorporen todos los maestros que hayan registrado sus títulos antes de la promulgación de la Ley 29944, el año pasado». (DL)