“Es ardua la tarea en defensa de los derechos laborales”

  • Nuevo secretario general Sindicato de EPS Sedaloreto, Gerardo Mondragón, tras juramentar el cargo:
  •  “Así como en la lucha contra la corrupción… somos los trabajadores los que debemos denunciar”.

 

Luego de la ceremonia de juramentación, la nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Servicios de Saneamiento EPS Sedaloreto-SUTEPSSA, periodo 2018-2021, teniendo como secretario general al trabajador, Gerardo Mondragón Silva, ha iniciado la gestión que le confiaron sus compañeros sindicalizados.

“Es ardua la tarea en defensa de los derechos laborales de los trabajadores, pero también el compromiso de luchar contra la corrupción”, dijo tras asumir la responsabilidad y teniendo en su haber luchas reivindicativas tanto del derecho laboral como de defensa de los recursos de la institución, que incluso se ventilan en las instancias judiciales de Loreto.

Por lo que declaró convencido: “La experiencia con la última gestión nos dice que somos los trabajadores que debemos de denunciar los actos de corrupción. El control del Estado siempre llega tarde. Y esperamos seguir contando con el apoyo de la prensa y sus medios, así como de la opinión pública”.

Como gestión sindical dijo que ayudarán en la entidad a la mejora del servicio de agua potable y saneamiento. “También es nuestro compromiso”, acotó.

Secretario general, Gerardo Enrique Mondragón Silva; subsecretario general, Claudio Fernando Rojas Macedo; secretario de organización, Iván Levis Pinedo Vásquez; secretario de defensa, Juan José Martín Shibuya Briones; secretario de economía, Jerty Chávez Torres; y entre otros, secretario de actas y archivo, Carlos Dionisio Carrasco Rodríguez. (Diana López M.)