Encuentran muñeco vudú en la escalera de una vivienda

  • Maleficio pide la muerte de una mujer de 63 años.


Los vecinos de la calle 25 de Noviembre del sector de Masusa en el distrito de Punchana, alertaron a la señora Mercedes Tecco Nolorbe (63) del hallazgo de un muñeco vudú en las escaleras de acceso a su vivienda.
El muñeco tenía la forma de una persona, una costura presuntamente a mano, que tenía marcado el contorno de la figura, con el nombre de la mujer en diferentes partes, estaba cubierto de alfileres y lleno de ají charapita.
La agraviada manifestó que no tenía problemas con ninguna persona, pero sospecha que su marido tiene otra pareja, y sería esta mujer quien busca hacerle daño con la intención de quedarse con el hombre. “Tengo una sospecha, pero no lo he podido asegurar”, señaló.
Varios de los vecinos fueron testigos del hecho, quienes recomendaron a la agraviada colocar todo el maleficio al interior de una caja, reventar ají charapita dentro para devolver la maldad y finalmente quemar todo. Lo que hizo con ayuda de sus familiares.
Asimismo, la familia de la mujer, hizo una limpieza de la escalera, la vereda y el frontis de la casa para reducir la maldad, que presuntamente, se quedó en los alrededores de la vivienda y podría afectar a las personas que ahí viven.
Según contaron los vecinos, fue la primera vez en la que evidenciaron un hecho de esa magnitud, hace años escucharon que lo mismo había ocurrido en otros sectores de Masusa, por lo que quedaron sorprendidos con lo que había ocurrido.
Por su parte, los curiosos señalaron que este tipo de brujería es realizada con la intención de lastimar a la persona que se escribe en el muñeco, y que esta maldad se intensifica al dejarla en la puerta de su vivienda.
(K. Rodriguez)