En San Regis del Marañón 35 familias beneficiadas con techado

-Recibieron materiales de construcción del programa social.

Primero causó incredulidad. Ahora muchas familias vienen siendo beneficiadas con el programa social regional «Techo Digno» que ha marcado un sello amazónico propio. Aunque ciertas recomendaciones apuntan a que los techos de las viviendas deben conservar una altura mínima de 4 metros a fin de evitar afectarse con el recalentamiento de las calaminas cuando los rayos solares están fuertes.Foto San Regis

Son miles los beneficiados y se conoce que el objetivo es apoyar a las familias humildes de la región con este programa social hasta finales del 2014. Ayer, las beneficiadas fueron 35 familias del centro poblado San Regis, con un total de 2 mil 205 planchas de calaminas y 175 cumbreras. La dotación lo recibió el alcalde del referido poblado, Roosvelth Ahuanari Ricopa. La entrega oficial estuvo a cargo de la administradora de la Gerencia Sub Regional de Loreto, Gloria Torres Saldaña.

El Alcalde y las familias beneficiadas que se hicieron presentes en las instalaciones de la Gerencia Sub Regional, expresaron su agradecimiento por invalorable apoyo de este programa social impulsado por el presidente regional. «Es una muestra de sentimiento hacia las necesidades de los más pobres», dijo una de las sanreginas beneficiadas. (DL)