En Loreto-Nauta también protestan por adjudicación de plazas

Dirigente Emerson Sandi, presidente de Feconat.

-Dirigente indígena afirma que no están respetando el cuadro presentado por ellos

– Hoy nuevamente estará en Nauta y adelanta que si no son escuchados iniciarán protestas.

Fue lo expresado por el dirigente Emerson Sandi, presidente  de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre y de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

Dirigente Emerson Sandi, presidente de Feconat.
Dirigente Emerson Sandi, presidente de Feconat.

 

«Nosotros hemos hablado con Carlos Lanche que es responsable del proceso de adjudicación y también con el represente de Ugel-Loreto-Nauta, les hemos dicho que no vamos a aceptar que nos impongan a otros maestros que no hemos presentado en el cuadro y que además ni conocen nuestra zona.

 

Denunciamos que no se está respetando las decisiones de las comunidades nativas que han hecho gestiones y han  presentado el debido cuadro para los contratos. No los respetan y están cambiando los cuadros sin hacer consultas. Hay un profesor que es del Corrientes y lo envían al Tigre donde nadie le conoce qué persona será, deben respetar la petición del pueblo», dijo Emerson.

 

Finalmente adelantó que hoy nuevamente estará en dicho proceso para ver si han hecho los cambios, de lo contrario se iniciarían protestas porque no les respetan el cuadro de docentes enviado por las comunidades.