En las próximas horas maestros de Yurimaguas deciden si huelga indefinida se radicaliza

«Mientras no llegue la comisión regional, la huelga continúa», fue lo que ha indicado el secretario general del Sutep de Alto Amazonas, Gorky Vásquez Silva.

Hoy los maestros de Yurimaguas inician su segunda semana de huelga indefinida y según las declaraciones de su máximo dirigente provincial, la huelga si es posible va a continuar todo el año mientras los consejeros y el presidente regional no bajen a Yurimaguas para iniciar un diálogo.

 

«Si hay que quedarnos un año nos quedamos, pero esta huelga no se levanta, porque la consigna es que el presidente regional y todos los consejeros conversen con nosotros acá en Yurimaguas, porque los problemas se deben resolver acá y no en Iquitos», indicó el secretario general del Sutep Alto Amazonas.

 

En vista que la comisión regional del Gorel no llegó a Yurimaguas este fin de semana, en las próximas horas el comité de lucha del Sutep se estará reuniendo para acordar las acciones que se van a implementar durante toda esta semana.

 

La huelga indefinida es acatada al 100% en toda la provincia de Alto Amazonas, a excepción de los colegios parroquiales y particulares que viene trabajando desde el primero de marzo. (G.Ross)

2 comentarios en “En las próximas horas maestros de Yurimaguas deciden si huelga indefinida se radicaliza

  1. Señores periodistas, basta ya de creer en el Prof. Gaviria Director de la UGELA Yurimaguas, este señor es de malas juntas, sino pregunten al pueblo de Shucushyacu, como lo dejo,MÁS pobre y eso, esta haciendo en la Ugela, con su socio el conocido BOMBIM ¡ya se van a llevar todo a su casa!. L……….S. Agarrenlos.

  2. colegas es una burla lo que los de la región hacen con ustedes en otras regiones no es necesario que los docentes hagan tanta huelga por que cumplen pagandoles sus derechos todos los profesores del pais debemos respaldar esta lucha y los padres de familia deben apoyar a sus profesores para que se resuelva rapido y sus hijos no pierdan clases

Los comentarios están cerrados.