En el puerto “La boca” de Yurimaguas no existe control alguno a motonaves

º          Salen totalmente sobrecargadas

La ciudad de Yurimaguas capital de la provincia de Alto Amazonas es la única ciudad de la región Loreto que hasta la fecha tiene acceso con la costa del Perú, por lo que productos provenientes de esa parte del país y de la región San Martín son trasladados vía fluvial hasta nuestra ciudad.

En el denominado puerto “La boca” de Yurimaguas diariamente salen las motonaves con destino a nuestra ciudad, donde es común ver que las mismas salen totalmente sobrecargadas e inclusive con gran cantidad de ganados vacunos que se mezclan con la carga que en algunos casos son ubicados en la proa.

Lo preocupante es que las autoridades de Yurimaguas encargadas de dar el zarpe respectivo, otorgan el mismo a sabiendas que las motonaves están sobrecargadas, más aún cuando en la travesía  se sigue recogiendo pasajeros y carga, además en esos lugares tampoco existe control alguno. Es decir, las motonaves que hacen ruta Yurimaguas – Iquitos en la mayoría de los casos navegan sin que nadie les diga nada por debajo del nivel permitido.

Los pasajeros consuetudinarios de la ruta fluvial Yurimaguas –Iquitos esperan que se realice un verdadero control de las motonaves al momento de partir para tener la seguridad necesaria.