En Contamana hubo 47 muertos por Covid

  • Así lo dio a conocer el consejero regional de esa provincia, César Urquía.

También presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional de Loreto, quien estuvo ayer por el gobierno regional solicitando información detallada sobre las obras que quedaron paralizadas por pandemia. Entre ellas el nuevo hospital Iquitos, que en realidad ya había parado un tiempo antes porque se quedó sin supervisora.
“Estoy yendo a la gerencia de infraestructura para que me entreguen un reporte sobre las obras que se están retomando o implementando sus protocolos de seguridad para conocer a fondo.
Entre ellos el Hospital Iquitos que no retoma la construcción aparentemente por alguna reestructuración de protocolos para lo que piden incrementos altos. Se hará una evaluación técnica para ver qué decisiones adoptar”, habló Urquía.
De otro lado ¿cuántos fallecidos en Contamana por Covid?
-A la fecha hay 7 hospitalizados, 5 llegados de periferia y dos de la ciudad. Hubo 32 muertos por Covid y 15 sospechosos, por lo que se podría decir que son 47 los fallecidos por ese virus en la provincia.
También estoy preocupado en ver el proyecto de la planta de oxígeno para Contamana, es necesaria una modificación con la parte contractual sobre procedimiento y requisitos, para llevar un proceso como corresponde y su adquisición.