“Empezó la cosecha después de sembrarse más de 20 toneladas de semillas de arroz”

  • En Indiana, alcaldesa Janeth Reátegui muestra su felicidad
  • Una buena noticia más, luego de haber ocupado el primer lugar categoría «C» a nivel nacional en cumplimiento de metasFOTO arrozal Indiana

Contaron con el apoyo del GORE Loreto a través de la dirección regional de Agricultura y del organismo internacional para la Agricultura – FAO de las Naciones Unidas, con 11 y 10 toneladas de semillas de arroz, respectivamente, así como maíz y frejol caupí. «Empezó la cosecha después de sembrarse más de 20 toneladas de semillas de arroz», resumió la alcaldesa de la municipalidad distrital de Indiana, Prof. Janeth Reátegui Rivadeneyra.
«Realmente es una alegría muy grande ver como después de un intenso trabajo de los agricultores de Indiana y con el apoyo de la FAO y DRAL, vemos los frutos, estos resultados positivos que nos animan a seguir trabajando en coordinación con todos los sectores, desde el morador hasta las organizaciones nacionales o internacionales que nos extienden una mano», manifestó la alcaldesa.
Explicó que esta actividad va más allá de un verdor impresionante en su etapa de cosecha, «significa que los alimentos van a reforzar la lucha contra la desnutrición crónica infantil, que también estamos dándole todo el esfuerzo, para que nuestros niños y niñas se recuperen, y se logre hacer que estos males vayan disminuyendo hasta quedar en cero», y eso en referencia a una meta regional y nacional que se debe cumplir en diciembre.
La expresión de alegría de la alcaldesa se complementa, con el hecho de haber ocupado el primer lugar a nivel nacional, en su categoría «C», por el cumplimiento de metas en el marco del Plan de Incentivos Municipales. Traer el primer lugar a la selva de Loreto, es un hecho digno de resaltar, porque se trata del ejercicio correcto de las funciones en la administración pública, con una marcada proyección social. Se espera que sigan en esa línea de trabajo. (D.López)