Embarazos adolescentes

Un alarmante 25%  registran los embarazos adolescentes en nuestra región, según declaraciones de la representante del Colegio de Obstetras de Loreto.

 

Preocupante por decir lo menos, si tenemos en cuenta, también, del alto índice de enfermedades de transmisión sexual y enfermedades propias de las mujeres.

 

Parece que las orientaciones, recomendaciones y consejos que se dan por los medios de comunicación no bastan para llegar a la consciencia de los jóvenes, varones y mujeres, para hacerles entender que los embarazos que se dan durante la adolescencia son peligrosos porque vienen con una secuela de partos prematuros y malformaciones, ocasionándoles frustraciones difíciles de superar.

 

Los embarazos de adolescentes ahora ya no sólo se dan en los pueblos ribereños, sino en la ciudad y sus alrededores, donde viven personas de escasos conocimientos que confunden permanentemente lo bueno con lo malo.

 

Una agresiva campaña que haga tomar consciencia de lo grave que es el embarazo durante la adolescencia, que es la edad inmediatamente después de la niñez o infancia, etapa donde el varón y la mujer aún no están en condiciones de asumir la responsabilidad de traer un niño al mundo, porque no tienen aún una estabilidad emocional, ni sus aptitudes ni conocimientos de la supervivencia son claros, será el mejor camino para orientar la vida de nuestros hijos, haciéndoles ver que la vida no es solo sexo, que va mucho más de eso que solamente es pasajero, pero que, a su corta edad, puede marcar sus vidas con una gran tristeza.