Electro Oriente entregará 4 mil 500 kits de Cocina Perú a beneficiarios de San Juan Bautista

– Hasta el momento ya se entregaron mil 500 kits a pobladores de escasos recursos económicos del distritoGI01

Como parte del Programa Nacional Cocina Perú, Electro Oriente tiene programado para el mes de abril, entregar 4 mil 500 kits de cocinas a igual número de familias beneficiarias que radican entre el área rural y urbana del distrito de San Juan Bautista, perteneciente a la provincia de Maynas en la región Loreto.
En ese contexto, en la plaza José Abelardo Quiñones, el jueves 09 y viernes 10 de abril se dio inicio a la primera semana de esta importante actividad, con la entrega de mil 500 kits que cosiste en una cocina de dos hornillas, un balón cargado de GLP de 10 kilos e implementos como válvula, manguera y abrazadera.
Esta campaña se realizó con el apoyo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, para concretar la identificación de las familias de escasos recursos seleccionados a través del Sistema de Focalización de Hogares (SiSFOH), dependencia que se encarga de la identificación de poblaciones vulnerables para la asignación de Programas Sociales del Estado.
“Para la región Loreto tenemos una meta de entrega de 20 mil kits de cocinas. Actualmente se han entregado 900 en el distrito de Belén, 900 en el distrito de Punchana; estimando que en el distrito de San Juan entregaremos, en estas tres semanas, 4 mil 500 ki’s. La diferencia se va a repartir en los servicios eléctricos del interior de la región”, sostuvo el Ing. Henry Valera Gárate, jefe de Marketing y Servicio al Cliente de Electro Oriente.
Cocina Perú es un esfuerzo que despliega el Gobierno Nacional a través del ministerio de Energía y Minas (MEM) para promover la masificación del uso de gas en todo el país y se enmarca en el proceso de la inclusión social energética.
Este cambio también contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente porque a diferencia de las tradicionales cocinas a leña, tan comunes en el ámbito rural de Loreto y otras zonas del país, una cocina a gas emite una mínima cantidad de dióxido de carbono.