Efectivos de Radio Patrulla frustran robo de motocicleta en la Av. 28 de Julio

– Sujeto intervenido tiene antecedentes policiales por el mismo delito Foto frustran
No era su día de suerte. Mientras agentes del Departamento de Unidades de Emergencia Radio Patrulla de la Dirección Territorial Policial – Loreto, realizaban patrullaje de rutina por las principales calles de la ciudad, se percataron que por las inmediaciones de la Av. 28 de Julio con calle Pantoja, de la actitud sospechosa y sigilosamente de un sujeto que se encontraba  forcejeando la chapa de contacto de una motocicleta que se encontraba estacionada cerca de la vereda.
De inmediato, los custodios de Radio Patrulla logran intervenir a dicho sujeto identificado como Raúl Iñape Tapullima (26), quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga por lo que fue reducido. Al  efectuar el registro personal correspondiente encontraron en su poder  una llave pre fabricada tipo «T» como ganzúa, el cual utilizaba para violentar las chapas de contactos de los vehículos, frustrándose la comisión de un potencial hecho delictivo por parte de este sujeto del mal vivir.
Asimismo, Iñape Tapullima, al momento de la intervención policial no contaba con sus documentos personales, motivando su conducción a las instalaciones de la Comisaría de Punchana, para ser sometido a investigación con participación del Representante del Ministerio Público.
Una fuente policial señaló que dicho sujeto cuenta con antecedentes en estas acciones por el Delito Contra el Patrimonio, lo cual no sería la primera vez que es intervenido en estas circunstancias. (C. Ampuero)