Efectivos de la Comisaría de Punchana intervienen talleres de mecánica

– En dos talleres encontraron vehículos de dudosa procedencia
– En otros en cambio motos y motocarros en reparaciónFoto operativo

En cumplimiento a disposiciones del Comando de la Región Policial Oriente y Dirección Territorial Policial Loreto, efectivos policiales de la Comisaría Punchana se abocaron a la ejecución del operativo policial denominado “AUTOPARTES 2014” con la finalidad de prevenir, neutralizar y/o eliminar ilícitos penales que se relacione con el hurto de vehículos menores (motocicletas y motocarros) en sus diferentes modalidades y detectar la existencia de autopartes y accesorios, motores entre otros de forma clandestina.
Como parte de este accionar policial intervinieron el taller de pintado de motocicletas “MARÍA LUISA” ubicado en el Pasaje “J” Mz. “C” Lote 11 – Punchana, el cual no contaba con Licencia Municipal de Funcionamiento, cuyo propietario Magno Hernán Piña Pérez (37), no dio razones suficientes de su formalidad, lugar donde se encontraba 03 motocicletas, que se encuentran en investigación.
El taller de mecánica “J y B” que estuvo a cargo Juan Luis López Cahuaza (23), ubicado en el pasaje “J” Mz. “C” Lote 02 – Punchana, donde se encontraba 03 motocicletas.
Taller sin razón social ni Licencia Municipal, de propiedad de Domingo Ulises Ríos Murrieta (42), ubicado en calle Manco Cápac Nro. 413 – Punchana, lugar donde encontraron un motocarro
Taller de mecánica “MONSTER MOTORS” con Licencia Municipal Nº 079-2008, de propiedad de Robinson Zumaeta Mendieta (34), ubicado en calle Independencia Mz “D” Lote 32 – Punchana, en cuyo lugar se encontró 03 vehículos
Taller de mecánica “JOSEPH MOTORS” (Sin Licencia Municipal), encargado Juan Pezo Olivares (35), ubicado en calle Independencia Nº. 36 – Punchana, donde encontraron  02 motocicletas.
Taller de mecánica “EL GATO” con Licencia Municipal Nº 0000382, de propiedad de Edinson Norberto Huanin Rengifo (47), ubicado en calle Buenos Aires Nº 31 – Punchana, lugar donde se encontraron 02 motocicletas y un motocarro.
Asimismo, intervinieron el taller de mecánica “MOTOS PATRICK”, sin Licencia Municipal, de propiedad George Fasabi Sangama (34), ubicado en el Pasaje Amazonas Nº 17 – Punchana, lugar donde se encontró: Un tanque de motocicleta, 02 tubos de escapes, 02 asientos de motocicletas; siendo incautados y trasladados a la Comisaría Punchana toda vez que al momento de la intervención, no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal,  por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias investigatorias con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)