Efectivo policial sería cómplice de actividades ilícitas en San Pablo

– Pobladores denuncian al Técnico de 2da. PNP. Jorge Gonzalo Fasabi Soria, por supuestamente encubrir actos ilícitos en favor de familiar y allegados

Los pobladores de la localidad de San Pablo, en el bajo Amazonas, están mortificados con el accionar de un efectivo de la Policía Nacional, quien sería cómplice de las personas que cometen actividades ilícitas en la zona.

Jorge Gonzalo Fasabi Soria.
Jorge Gonzalo Fasabi Soria.

Se trata del Sub Oficial Técnico de 2da, Jorge Gonzalo Fasabi Soria, quien ha sido calificado por la población como un mal elemento al estar cometiendo presunta inconducta funcional en el desarrollo de su labor.

Según los denunciantes, quienes pidieron que se mantenga en reserva sus nombres, Fasabi Soria, al parecer con la aparente complicidad del jefe del citado puesto policial, Sub Oficial Brigadier PNP.  Werner Saavedra Gonzáles, estarían encubriendo las presuntas actividades ilícitas de su suegro identificado como Agustín Lao Del Águila.

Los moradores de San Pablo indican que este señor tiene una balsa flotante en el puerto y es conocido en la zona como «traquetero» dedicado al acopio, transporte y comercialización de sustancias tóxicas, entre otras actividades ilícitas que los lleva a comercializar en la zona fronteriza de Colombia.

Los vecinos han manifestado que en más de una oportunidad, algunos de los policías destacados en la indicada comisaría habrían intervenido a personas extrañas que llegan a la zona, llevándolos a las instalaciones de la sede policial y a los pocos minutos los dejan en libertad porque estarían «apadrinados» por el efectivo en cuestión.

Ante esta situación, se ha creado un rumor generalizado en todo el pueblo de San Pablo que esas personas llegan al lugar para realizar «negocios» con el suegro del técnico Fasabi Soria, quien al parecer, por estas razones, permanece más tiempo en la citada comisaría, tal como aparece en la hoja de movimiento de la UNIREHUM.

Por estas y otras razones, los denunciantes solicitan al comando de la V-DIRTEPOL, en la persona del General PNP. Luis Ricardo Chávez Gil, disponga de inmediato una severa investigación contra estos malos miembros de la Policía Nacional del Perú  y a su vez, ser rotados del lugar. (MC).