Durante restauración de la Prefectura de Loreto

  • Recuperan libros de valor histórico

 

Una gran cantidad de expedientes, documentos y libros, muchos de ellos con un gran valor histórico para la región Loreto, pues aparte de su antigüedad poseen en sus escritos los primeros sucesos de Iquitos de la época del caucho para adelante, fueron recuperados de los escombros.
Waldo Marina Ojanama, prefecto de Loreto, indicó que al asumir su cargo ordenó de manera inmediata que se inicien los trabajos de restauración de toda la Prefectura, debido a que las instalaciones se encontraban en pésimas condiciones y los documentos de suma importancia dispersos por los suelos de varias oficinas que no eran utilizadas.
“Al momento de proceder con la limpieza y trabajos para recuperar la Prefectura, hemos encontrados muchos libros y documentos importantes que datan de la época del caucho, que lamentablemente estaban tirados como cualquier cosa; así que los hemos recuperado y ordenado como se debe, y dimos aviso al Ministerio de Cultura para preservar estos escritos históricos”, expresó el prefecto de Loreto.
Los trabajos de restauración de la Prefectura están próximos a culminarse, y allí también funcionarán las oficinas de las Sub Prefecturas de Belén, Punchana, San Juan Bautista y Maynas, además de la ya conocida Galería de Arte, que continuamente acoge la visita de turistas nacionales y extranjeros. (R. Graicht)