DRE Loreto y UGEL participaron de la II Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental (CGIE) con Minedu

  • Informando Logros y asumiendo Compromisos en favor de la niñez loretana.Segunda Sesíon de gestión gubernamental 02

La Dirección Regional de Educación de Loreto y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local/UGEL, participaron de la II Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación en Loreto – CGIE, para evaluar los Logros obtenidos y asumir con mayor impulso los Compromisos y Metas, que promueven la “Calidad Educativa”.
Inauguró el evento la directora regional de Educación de Loreto, Lic. Ewelin Consuelo Arévalo Vargas, luego de la intervención de la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación – MINEDU, Lic. Verónica Caffo Suárez, explicando la importancia de la Implementación del Currículo Nacional.
Durante la jornada se destacó la participación de las autoridades educativas, en diferentes temas prioritarios, Implementación del Currículo Nacional, Distribución de Materiales Educativos, Informe y Generación de Compromisos para Proceso de Evaluación de Lenguas, Situación de las Transferencias y Ejecución presupuestal 2016, Compromisos de Desempeño 2017, Bono Escuela, Semáforo Escuela, Compromisos de Gestión Escolar y Estrategia de Convivencia Escolar, Rutas Solidarias (distribución de bicicletas) y segunda especialización.
Cabe indicar que también participaron la directora de Gestión Pedagógica Lic. Liscien Flores de Portocarrero; el director de la UGEL Ucayali – Contamana,  Julio Castañeda; el director de la UGEL Putumayo Ezequiel Zevallos, el director de la UGEL Loreto – Nauta Félix Bautista, el director de la UGEL Ramón Castilla – Caballo Cocha Joiner Lanaro, el directora de la UGEL Requena Rosa Zumaeta y UGEL Datem del Marañón Guster Bartenes.
Finalmente el Coordinador Territorial Loreto – MINEDU, Lic. César Sánchez Cuadros, con el equipo técnico MINEDU, Hugo Reynaga Muñoz – director de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), Claudia Cussi, de la Unidad de Financiamiento de Desempeño (UFD) y Krishna Castillo del “Semáforo Escuela”, realizaron la revisión de Acuerdos y la Firma del Acta con autoridades, para mejorar todas las acciones favoreciendo a nuestra niñez.