Dos partidos políticos realizan elecciones internas este domingo en Iquitos

  • Frente Amplio y Fuerza Popular elegirán a sus candidatos al Congreso de la Repúblicaelecciones

Como se ya se dijo con anterioridad, el 20 de enero vence el plazo para que los partidos políticos realicen sus elecciones internas para elegir a sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino.
Este domingo 10, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, será la encargada de brindar capacitación a los actores electorales, así como asistencia técnica durante las elecciones internas de tres partidos políticos en Iquitos.
El organismo electoral confirmó que el Frente Amplio, Fuerza Popular y Acción Popular serán los tres partidos políticos que este fin de semana elegirán a sus candidatos al Congreso de la República, faltando confirmar Perú Posible, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, entre otros.
Las elecciones para congresistas en Frente Amplio se realizarán en las instalaciones del Sute Maynas, Fuerza Popular hará sus comicios internos en su local central ubicado en las esquinas de las calles Sargento Lores con Ramón Castilla.
Mientras que Acción Popular, que solo elegirá delegados departamentales que representarán a Loreto en su convención nacional, lo hará en su local de la calle Aguirre. Recordemos que en diciembre ellos ya eligieron a sus candidatos al Congreso.
‘La Región’ pudo notar una total desorganización de los partidos políticos en cuanto a sus elecciones internas al punto que convocan a ese acto sin avisar a la ONPE que es la responsable de organizarla, incluso, si por ellos fuera, elegirían a dedo a sus candidatos. (GL)