Dos años de pena privativa de la libertad, por agresión contra la mujer

  • Condena fue convertida en 104 jornadas de prestación de servicios a la comunidad

 

Dennis Carrasco del Castillo fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad efectiva, convertida en 104 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, a razón de 10 horas por cada jornada, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de agresión en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar.
La 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Poder Judicial también ordenara una reparación civil de 800 soles, que deberá ser pagada en 4 cuotas de 200, a favor de Sandra Murayari Cancino, exconviviente del sentenciado.
La Abog. Marilú de Fátima Barriga Villacorta, fiscal adjunta provincial a cargo de la investigación, precisó que sí existía evidencia que Dennis Carrasco agredía física y psicológicamente a su ex conviviente.
Ante los hechos que eran evidentes, el imputado se acogió al proceso de terminación anticipada, acuerdo que el Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas-Órgano de Emergencia, el mismo que aprobó dicho acuerdo, condenando al imputado.
Esta sentencia también contempla que el sentenciado no debe acercarse a la víctima con fines de agresión; en el caso que Carrasco del Castillo no cumpla con todo lo dispuesto en esta orden judicial, sería detenido y recluido en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos para cumplir la condena de dos años de prisión. (C. Ampuero)