Docentes que laboran en zona de emergencia piden que los saquen cuanto antes

*Señalan que no hay garantías para los maestros por lo que piden que de inmediato sean traídos.

Así se pudo conocer a través de un mensaje enviado por Edwin Pérez Álvarez, desde “Soplín Vargas”, capital del distrito “Teniente Manuel Clavero”, provincia del Putumayo; zona que ha sido declarada en estado de emergencia por el atentado que sufrieran varios miembros de la Marina en días pasados, cuando estaban patrullando.

“He sido designado en asamblea del Sute como responsable, como veedor del traslado de los docentes desde “Tres Fronteras” hasta “El Estrecho”, para luego buscar la posibilidad de embarcarse en una línea área.

La zona fronteriza en estos momentos no garantiza la permanencia de los alumnos, ni de los profesores, pero por orden del director Richard Isla Wong, y el jefe del área de gestión pedagógica José Manuel Vásquez Núñez, quien, según se rumora, será el próximo director de la mencionada Ugel; aún permanecemos acá.

El señor Jairo Linares, quien ganó la licitación del transporte de los maestros, ha contratado una embarcación acá en Leguízamo (Colombia) para que puedan trasladarse los profesores y su carga familiar al Estrecho y ver la posibilidad aérea a fin de estar antes de Navidad. Pedimos a quien corresponda que nos saquen de acá cuanto antes, no hay garantías para la vida de los docentes.

Los maestros incluso están dando a conocer que el profesor José Manuel Vásquez, y sus allegados estarían ya desde ahora tomando decisiones en contra de los docentes, por lo que exigimos a las autoridades permitan la salida inmediata de este sector, en salvaguarda de la integridad de todos los que estamos en esta zona, una de las más alejadas del país”, puntualizó Edwin Pérez en el mensaje.