Docentes de la UNAP defienden la universidad pública

  •  Ayer concluyó paro de 72 horas con movilización por las calles de Iquitos.

 

Muy temprano se observó a los principales docentes de la universidad nacional de la Amazonía peruana, recorrer las calles con arengas en defensa de la universidad pública. Ni el intenso sol que abrazaba el ambiente iquiteño fue impedimento para que los maestros hagan sentir su voz de protesta contra la Sunedu, el ministerio de educación y el gobierno.
La Lic. Eva Matute, de la comisión de difusión, estuvo a la cabeza de la movilización.
“Con esta marcha se está concluyendo el paro nacional de 72 horas convocado por la federación de docentes universitarios. Una movilización institucional en defensa de la universidad pública por los magros presupuestos y una problemática compleja que a nadie parece le interesa resolver. No dan importancia a la educación y salud.
En segundo lugar, se está haciendo una alerta contra la Sunedu y su abuso al pretender hacer lo que quiere con las universidades públicas. Viene amenazando con el cierre si es que no logran licenciarse, hay una serie de factores de cumplimientos en esa ley.
Vamos a luchar y a defender la universidad que es patrimonio de Loreto. Igualmente seguirá la lucha a nivel nacional contra la corrupción generalizada que hay contra la sociedad. Luego de este paro se evaluará si el ejecutivo y la Sunedu, se sentarán a la mesa de negociación. De no ser así, se verá la posibilidad de ir a una huelga nacional indefinida”, concluyó Matute.