Divincri captura a colombiano implicado en secuestro

– Motorista también habría sido detenido

Cayó uno más. Ayer al promedia las seis y treinta de la tarde, luego de varios días de seguimiento, efectivos de la Divincri en coordinación con los agentes de la unidad especializada antisecuestros de Lima, capturaron al ciudadano colombiano Rubén Ferri Lennin, quien sería otro de los que habría participado en el secuestro del empresario la madrugada del pasado sábado 27 de febrero.

La intervención policial se registró en el AH Simón Bolívar, exactamente en la calle 24 de Junio ubicada a la altura de la cuadra 22 de la Putumayo.

Según datos alcanzados a La Región, Rubén Ferri sería la persona que habría identificado al empresario cuando salía del coliseo de gallos para que los secuestradores no se equivoquen al momento del plagio.

Al igual que Wálter López Gallardo, quien está siendo buscado por la policía, por el tema del secuestro, Rubén Ferri se dedica a los gallos, tal como lo confirmaron los vecinos de lugar.

Mientras esto se registraba en el referido asentamiento humano, amigos y familiares del empresario se congregaban en el embarcadero el «Huequito», ante el rumor de que Herman Pezo había sido rescatados por efectivos policiales y que una vez en Iquitos sería traslado hasta la clínica Ana Stall.

Pero con el trascurrir de las horas, estas versiones que se habían convertido en una luz de esperanza para los familiares del empresario de reencontrarse con su ser querido, se fue desvaneciendo poco a poco, más aún cuando se dijo que la persona que llegaría al puerto el «Huequito», resguardado por la policía, sería el motorista de la chalupa en la que habrían trasladado a Herman Pezo y quien habría sido capturado por el Maniti.

Por otro lado, se supo que un fuerte contingente policial, provistos de armas de guerra, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas y medicamentos, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, partieron en horas de la tarde hacia la zona de la carretera Iquitos- Nauta para realizar un trabajo de rastrillaje por tierra y agua, durante algunos días.

Al cierre de edición, se supo que el detenido habría dicho que el empresario estaría siendo trasladado hasta la localidad de Puerto Leguízamo-Colombia, versiones que están siendo investigadas por los agentes policiales para descartar versiones antojadizas. (GG)

9 comentarios en “Divincri captura a colombiano implicado en secuestro

  1. Hola amigos yo entiendo que no estamos de acuerdo con el secuestro pero les hago una pregunta que hubiese pasado si le hubiesen secuestrado a la hija de la señora q vende aguaje en la esquina o al hijo de un motocarrista acaso la policia estaria haciendo tremendo seguimiento o rastrillage de la zona o acaso sera que la policia esta de tras del empresario o detras de recibir un rescate en efectivo todos sabemos que el señor tiene plata pero hay que ver la realidad la policia jamas se movera si uno es pobre……..EL DOC

  2. LAMENTABLEMENTE LO QUE MANIFIESTA EL DOC ES MUY CIERTO, «LA LEY Y LA JUSTICIA» SOLO FUNCIONA PARA LOS QUE TIENEN PLATA,NO EXISTE LA IGUALDAD DE DERECHOS EN ESTE PAIS; PERO ANTE TODO DESEAMOS QUE EL SEÑOR PEZO SEA RESCATADO SANO Y SALVO, PORQUE ANTE TODO ES UN SER HUMANO COMO TODOS.

  3. Lamentable lo que expresa el DOC, pues lo unico que hace es desmerecer el trabajo de nuestra policia nacional, la delincuencia se ha ido acrecentando cada vez mas en nuestra ciudad pero por supuesto que lo expresado es totalmente irreverente, la delincuencia no secuestraria jamas al familiar de una humilde vendedora de aguaje pues señor, pero eso no siginifica que el mecanismo estatal (llamese policia nacional, fiscalia o poder judicial), se este moviendo por dinero.

  4. Los policias corruptos tienen que ver en el secuestro de German Pezo el pueblo de loreto debe empesar hacer justicia con sus propias manos y debe armarse todos con sus respectivas armas lamentablemente la corrupcion de ver tanto policias perros hambrientos, ya no se puede confiar.

  5. ES CIERTO LO QUE DICE EL JUSTICIERO , AQUI TIENE QUE VER MUCHOS ALGUNOS PERROS HAMBRIENTOS DE LOS POLICIAS CORRUPTOS EN EL SECUESTRO DE GERMAN PEZO .
    PERROS HAMBRIENTOS, MISERABLES , MALDITOS DE POR VIDA

  6. Respuesta acerca de la pregunta del DOC :

    Es casi imposible que secuestren al hijo(a) de la senora que vende aguaje o al del motocarrista y en eso tenemos que agradecer de no tener fortuna ya que por ese lado nos da un poco de tranquilida sin mencionar todas las dificultades que se nos presenta por falta de dinero. Las cosas de la vida tenemos que tomarla con sus pros y contras. No es malo tener dinero, pero si te pones a pensar cuanto daria los familiares de este Sr. por estar en este momento como nosotros estamos, ( libres sin tener el riesgo de morir) analizemos que los mas valiosos es mantenrse con vida y claro ejemplo que el dinero no lo puede todo esta reflejado en esta triste realidad que esta pasando el Sr. Herman Pezo.

  7. la lesgislacion actual es el problema… esto del secuestro es creo yo, el acercarse a la cuspide del crimen organizado en la otrora segura ciudad de Iquitos, recuerdo que antes la gente vivia con las puertas abiertas y sin problema alguno… los pericotes nuncan han faltado pero estaban en zonas que siempre han sido «movidas», hoy por hoy estos estan por doquier…
    La normatividad vigente tiene que cambiar,caso contrario y por propia defensa se tendra que «eliminar» a alguno de estos indeseables… ya que lamentablemente la gente aprende a la mala…
    La policia tambien es muy blanda… y para esto basta un boton… el trafico… en zonas donde esta prohibido estacionar los motokars se cuadran y esperan clientes… la policia viene y les hace irse… señores eso es ya una infraccion…
    Asi de gotitas se llenan los vasos y miren hasta que extremo se esta llegando… ya no solo son lap tops lo que roban… ya se estan en secuestros… ¿que sigue? quiza vendetas y muertes por sicarios en lugares publicos…
    La ley tiene que ser mas drastica… no solo enjaular a los criminarles sino hacer que hagan trabajos en el monte… ya que en el atiborrado penal solo se dedican a «especializarse»…. habra que ver a donde llega todo esto…

  8. Es triste lo que pasa con el Sr Pezo, no saben el dolor que deben sentir sus familiares , a veces el dinero no es todo en la vida.Ojala lo encuentren pronto.

  9. Hasta cuando tenemos que estar atentos a lo que le suceda a los ricos de nuestro pais, por que cuando a un adinerado le sucede algo los medios nos dicen que es algo importante, mas que la seguridad comunal u otras informacion de interes general; efectivamente lo que dice «EL DOC» tiene mucho de cierto cuando algo le sucede a una persona media o pobre lo medios solo le brindan un minimo espacio. Nadie quisiera esto para un ser humano rico o pobre, pero seria bueno que dejen este caso para la policia su familia y allegados. si lo pobres lloramos solos que los ricos tambien lo hagan. TODOS SOMOS IGUALES

Los comentarios están cerrados.