Distrito de Mazán en peligro de inundarse

  • Por incremento significativo del río Napo

El caudal del río Napo, en la región Loreto, está próximo a alcanzar el nivel crítico de inundación, alertó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Senamhi precisó que a consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en la cuenca del Napo, el nivel de este río amazónico se incrementó significativamente en las últimas horas y se encuentra próximo a su nivel crítico de inundación en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en Loreto.
En la estación de control H-Bellavista, el Napo registró ayer miércoles 90.11 metros sobre el nivel del mar ubicándose a -0.04 metros por debajo de su promedio normal; sin embargo, aún mantiene su alerta hidrológica naranja.
La Dirección Zonal 8 del Senamhi advirtió que la tendencia para los próximos días será ascendente, situación que provocaría la inundación en las diferentes zonas de los distritos de Mazán y Las Amazonas, así como de la localidad de Bellavista. (Gonzalo López)