Diresa toma acciones respecto a alumnos afectados por probable Hepatitis

– Muestras de sangre de los 18 niños afectados, fueron enviados a la capital para su análisis. En 4 días se tendrán los resultados

18 niños de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, de acuerdo a los síntomas que presentan, presuntamente estarían afectados por Hepatitis. La Dirección Regional de Salud ha tomado el caso inmediatamente conocido el problema, ha destinado a profesionales de salud para atender de manera inmediata a los afectados que mostraban síntomas de fiebre, dolor de cabeza y coloración amarillenta de la piel y ojos, propios de la Hepatitis.
Son 7 niños del nivel primaria y 11 de secundaria los afectados, uno de ellos viene siendo atendido en la Clínica Ana Stahl y los restantes son evaluados y monitoreados en sus propios hogares. Se han tomado muestras de sangre y enviado a los laboratorios de Lima  para su análisis y de acuerdo a lo manifestado por los galenos, los resultados los conoceremos en 4 días.
Se presume que estos síntomas se hayan transmitido por la carencia de higiene  en los baños (fecal – oral) y todo apunta a un probable cuadro de Hepatitis A. Según lo manifestado por los médicos especialistas en el tema, por tratarse de niños afectados, es poco probable que se trate de Hepatitis B, ya que ésta por lo general se transmite por contacto sexual.