Diresa Loreto participa del simulacro de Gas Licuado de Petróleo

La Dirección Regional de Salud a través del Centro de Prevención de Emergencia y Desastre y Sistema Atenciones Móviles de Urgencia y Emergencia (SAMU) participó del simulacro de derrame de Gas Licuado de Petróleo (GLP), organizado por el Cuerpo de Bomberos del Perú para evaluar la respuesta de los brigadistas ante una posible situación similar a lo acontecido en Villa El Salvador (Lima).
Dicha situación se desarrolló con total realismo en horas de la noche del último sábado, aproximadamente a las 8:00 p. m. en distrito de Punchana. Este ejercicio se recreó con el apoyo de extintores y un camión cisterna, en medio un grifo, ubicado en la calle Piura con Borja.
En este simulacro también se contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra del Perú, quienes tuvieron el apoyo del personal de Salud, SAMU, Defensa Civil, efectivos municipal, miembros del cuerpo de bomberos voluntarios , entre otras unidades para auxiliar a los damnificados.
El director de SAMU en Loreto, Martin Ruiz indicó que es preciso saber que, ante un suceso de fuga de gas se recomienda: cerrar la llave general de paso de gas, analizar el grado de peligrosidad para poder actuar en consecuencia, ventilar la zona, no manipular ningún tipo de conexión de electrodomésticos, mojar el piso con agua y trapearlo; de esta manera se podrá diluir el gas y los habitantes tendrán tiempo de abandonar el lugar hasta la llegada de los bomberos.
En Padrecocha, campaña de atención médica ante las bajas temperaturas.
En Padrecocha, campaña de atención médica ante las bajas temperaturas.
Con el objetivo de llevar salud a todos los loretanos, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) a través de la micro red de salud de Punchana se movilizó hasta el centro poblado Padrecocha en el distrito de Punchana para brindar atenciones médicas a la población vulnerable, niños, gestantes y ancianos.
En esta campaña participó la Directora de Inmunizaciones del Minsa María Elena Martínez, la directora de Dirección Promoción de Salud Clara Bustamente, la directora de Servicios de la Salud Rubí Ríos, la alcaldesa de Punchana Jane Donayre y entre otras autoridades.
En esta oportunidad brindaron los servicios de medicina general, pediatría, obstetricia, inmunizaciones, tamizajes, descarte de anemia, sesiones demostrativas de alimentación, odontología, desparasitación y farmacia.
La iniciativa de DIRESA Loreto, es otorgar atención médica y promover el cuidado de la salud de los ciudadanos, padres de familia y niños en espacios públicos.
Se ha previsto que la campaña se continúe realizando en toda la región con la participación de las diferentes redes y micro redes de Salud.