Diresa Loreto inicia jornada de fumigación espacial en Requena

  • DIRESA Loreto y las provincias suman esfuerzas en la lucha por la vida
  • Lucha contra el Dengue inició en el sector de Sargento Lores y Juan Pablo

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Salud Loreto y la Red de Salud I-4 Requena; ayer martes 03 de noviembre, inició la campaña agresiva de fumigación en toda la ciudad de Requena con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Esta campaña de fumigación “Unidos Contra el Dengue” se debe a una política de prevención en el marco del Decreto de Urgencia N°118-2020, el cual dicta medidas extraordinarias y urgentes para reforzar la respuesta sanitaria de prevención y control del dengue en el marco de la Emergencia Nacional. Para ello se ha capacitado a toda la brigada que estarán a cargo de la fumigación en la pronvincia de Requena, región Loreto.
La campaña está programada para el sector Sargento Lores, Juan Pablo y Jerusalén, por lo que se hace un llamado a los vecinos colaborar con los fumigadores dejando entrar a las casas para así prevenir que es lo más importante, teniendo en cuenta las constantes lluvias, nuestra ciudad puede verse afectada con el incremento del zancudo trasmisor de estas enfermedades.
El día de hoy en la ciudad de Requena continuando con la jornada, se fumigará las calles: Epifanio, Santillán, Nvo. Requena, Micaela, Cedros Palmera, Jerusalén, Aviación, Santa Rosa, Psje. San Antonio, San Antonio y Aeropuerto. Recuerda, el dengue no se previene con vacunas, la única forma de prevención es evitando que el vector de esta enfermedad se reproduzca, especialmente en lugares acuáticos, por ello es importante eliminar los criaderos de nuestras viviendas.