Directores y docentes se capacitarán a través de módulo virtual «Rutas del Aprendizaje»

Capacitan a docentes y directores de colegios
Capacitan a docentes y directores de colegios
Capacitan a docentes y directores de colegios

Con la finalidad de capacitar a los docentes y directores del país, a través de una plataforma equipada con herramientas educativas como vídeos, bibliografía online, fichas de lecturas y test de aplicación, el Ministerio de Educación iniciará el módulo virtual «Rutas del Aprendizaje».
La plataforma ha sido diseñada a fin de familiarizar a los docentes de instituciones educativas públicas de Inicial, Primaria y Secundaria, con los materiales distribuidos por el MINEDU que permiten desarrollar aprendizajes en el aula y serán piezas importantes en el 2014.
Es así que se llega con herramientas sencillas, claras y precisas a los profesores, subrayó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, durante el programa de lanzamiento emitido, a través de la plataforma, el jueves 19 de diciembre.
El curso virtual que se inicia el 22 de enero y finaliza el 9 de abril, se realizará los días miércoles y viernes de 3 a 5 de la tarde y contará con 5 módulos enfocados en los materiales educativos.
Los módulos fortalecerán las capacidades de los directores y docentes, respecto al «Sistema curricular y los sujetos del aprendizaje», «Aprendizaje fundamental de comunicación», «Aprendizaje fundamental de matemática», «Aprendizaje fundamental de ciudadanía» y «Aprendizaje fundamental de ciencias».
Al finalizar los módulos, los docentes podrán formular sesiones de aprendizaje, compartir con sus colegas y tener programas de clases que puedan desarrollar planificadamente de marzo a diciembre. (MIPR)

5 comentarios en “Directores y docentes se capacitarán a través de módulo virtual «Rutas del Aprendizaje»

  1. Es un placer el haber leido esta propuesta, necesitaria me informen respecto a la inscripcion. Soy docente del Nivel Primario de Resistencia Pcia. del Chaco. Mis respetuosos saludos y agradecida.

Los comentarios están cerrados.