Día Sábado 4 de abril: Mujeres salieron y cargaron bultos

  • Esto debido a que la mayoría de motocarros conducidos por hombres no salieron.

Más vale caminar y hacer el esfuerzo de levantar algunos bultos con compras, antes que se haya permitido la salida de muchos hombres a bordo de motocarros para dar el servicio en el día que le toca salir solo a las mujeres.
Es lo que se pudo captar el día sábado por algunas calles de Iquitos. En el centro de la ciudad se veía a mujeres caminando con pocas bolsas en sus manos y con mascarilla, lo que está muy bien.
Paraban de rato en rato en alguna esquina para luego seguir la ruta hasta su casa, mientras que otras se quedaban un rato a mirar los titulares de los pocos diarios que salen por estos días de coronavirus para luego seguir con la tarea.
Se observó algunas colas en bancos privados donde predominaban las damas, además acataban la distancia entre una y otra. En motos profesionales manejando raudamente hasta su centro de labor, que por la mayoría son de salud, o volviendo a sus hogares.
Otras en par también se desplazaban en sus motos por distintas calles de Iquitos. Por el cuartel “Fernando Lores” se vio a varias mujeres con muchas bolsas, algunos hombres con el rostro totalmente tapado, les ayudaban. Otros, hasta se prestaron para llevar patos.
Por la avenida Participación se vio a muchas caminar largos tramos por la falta de vehículos. Miembros del ejército restringían el pase vehicular. Lo malo es que en algunos casos se vio a madres salir con sus hijos pequeños, las grandes con mascarillas y el pequeño sin ella. No deberían exponerlos.
En sí se podría decir que lo ordenado por el gobierno nacional en cuanto a los días que vienen saliendo los hombres y las mujeres, así como los domingos en que no sale nadie; se está acatando en Iquitos. Salvo pequeñas excepciones.