Descubren alimentos en mal estado en centro de salud de Bellavista Nanay

-Lluvia habría provocado el daño

Piden investigación. Debido a problemas internos que existen al interior del centro de salud de Bellavista Nanay, hace algunos días un grupo de trabajadores quienes prefieren mantener en reserva sus nombres para evitar represalias, acusaron a la médico jefe y a la responsable del almacén de los alimentos, de estar repartiendo los víveres en mal estado e incluso con gorgojo.

Ante esta denuncia, ‘La Región’ llegó hasta el centro de salud y pudo conversar con la obstetra Cristina Rengifo, responsable del almacén así como del programa integral de nutrición y con la médico jefe de Bellavista Nanay, doctora Diana Mattos. Ambas negaron las acusaciones, indicando que los alimentos están en buen estado a excepción de aquellos que se vieron afectados por la inundación que afectó varios ambientes del centro de salud durante la lluvia registrada hace algunas días.

 

«Lo que ocurre es que existen personas que lo único que buscan es perjudicarnos, lo que ocurrió fue que debido a lluvia, varios ambientes se inundaron incluyendo el almacén donde están los alimentos. Cuando nosotros llegamos nos percatamos de eso y de inmediato pedimos ayuda para poder mover los sacos de arroz como de los demás granos, que están sobre las parihuelas que fueron cubiertas por el agua, provocando que varias bolsas se mojaran perjudicando el productos», contó la obstetra.

 

Rengifo, dijo que luego de eso se procedió a separar los productos en mal estado de los buenos, indicando que fueron cerca de diez bolsas las perjudicadas, negando además que jamás se ha repartido el producto mojado a las madres de familia, ya que todo el arroz y demás menestras mojadas fueron separadas para ser devueltas a través de un informe.

 

Rengifo, indico además, que el tema de gorgojos en las bolsas de arroz, es algo que les preocupa, debido a que muchas de las bolsas de arroz que son enviadas por el Pronaa llegan con gorgojo.

 

Sobre la denuncia, la doctora Diana Mattos dijo que lamentaba la actitud de algunos trabajadores, señalando que ellos como establecimiento de salud y para que las madres no se vean afectadas en las próximas horas van a estar reponiendo las bolsas que se vieron afectadas por la inundación, sin antes elevar un informe de lo ocurrido a la dirección regional de Salud, quienes, según se supo, en los próximos días iniciarían las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades. (G.Ross)