«Denuncia la Trata de Personas: Tu voz es su libertad»

– Promueven concurso periodístico

Por tercer año consecutivo, Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), lanza el III Concurso Periodístico Nacional «Denuncia la Trata de personas en el Perú: Tu voz es su libertad». El concurso que se inició el 8 de marzo, invita a todos los profesionales de la prensa escrita, televisiva y radial para que con sus trabajos pongan en la agenda pública la explotación de miles de peruanos, priorizando estrategias dirigidas a la prevención, protección y persecución del fenómeno descrito. Se premiará a los mejores productos publicados entre el 1 de enero y el 8 de setiembre del 2011 en los medios de comunicación.

Este concurso, tiene como objetivo promover la investigación periodística del delito de trata de personas, denunciar la trata de personas como una violación a los derechos humanos a través de sus múltiples formas como explotación sexual, laboral, extracción de órganos y/o tejidos humanos, venta de niños y mendicidad.

 

Con esto buscan incrementar la conciencia en la población entorno a la trata de personas y sus diversos medios de captación (violencia, amenaza u otras formas de coacción, privación de libertad, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios). (MIP)